¡Amor del bueno!
Cocino por amor, solo algunos privilegiados de mi cariño han probado mis platos ¡Ja ja ja! No todos han expresado agradecimiento o un simple me gusta, pero eso es otra cosa, y sinceramente no entiendo a la gente que come por comer, que traga y ya. Mi visión romántica de la cocina me hace percibir que va más allá, que involucra sentimientos y emociones (quizás tan mágico como en Agua para Chocolate de Laura Esquivel) pero esa soy yo, loca tal vez, además del componente nutricional de un ingrediente que cada día me motiva más a la investigación y a observar desde otra perspectiva el acto de ingerir un plato de comida.
Se me hace fácil expresar el amor en un alimento transformado por mí y por la candela casi siempre. La calidad de los elementos es importante también. Hubo un tiempo de "idiotez culinaria" (periodo que ocurre después de egresar de un curso profesional en la escuela de cocina) en el cual. si no tenía los mejores ingredientes pensaba que no me saldría la receta... Hasta que entendí que sin amor la vainilla de Madagascar no larga aromas y el queso de cabra madurado solo huele a flatulencia.
¿De qué va el contenido? De todo un poco con fotos originales que he tomado con mis teléfonos celulares. Más adelante, seguro con una cámara profesional, hago un curso de fotografía de alimentos y les actualizo las portadas a cada receta. Para obtener mi título universitario cumplí con la asignatura Fotografía, pero eso no me hace fotógrafa, mediocre no soy ¡Ja, ja, ja! Soy Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (en mi país Venezuela es prestigiosa, pero seamos honestos pocos conocen este lugar privilegiado ubicado al norte de Suramérica, así le tocó decir a mi hermano en Australia ¡Je,je!).
Mientras, atrévete a realizar estos platos así como yo, desde mi hogar con amor y con lo que tengas en la cocina. Este blog recetario va dedicado a mi esposo y mis hijas. Pienso que si un día me tocara una partida temprana de esta tierra ellos tendrán como replicar los sabores de nuestra casa, con los que reíamos y soñábamos juntos. Mi legado a mi familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario